Nostradamus (articulos seleccionados en castellano) Wiki
Advertisement

(Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator)
Vlaicu Ionescu (Jiblea, Vâlcea, Rumania, 1 de abril de 1922 - Ciudad de Nueva York, 22 de febrero de 2002) fue uno de los mejores autores e intérpretes de las profecías de Nostradamus de toda la historia, habiendo interpretado y publicado correctamente (ya en 1976, en su libro Le message de Nostradamus sur l'ère prolétaire) la cuarteta astronómica I.16 sobre la caída del comunismo en Rusia en 1991.

Sorprendentemente, Vlaicu Ionescu también predijo el mes de mayo de 1991 para el evento del fin del comunismo en Rusia. Después de ese gran éxito, el autor peruano Javier Ruzo lo eligió como el mejor intérprete de Nostradamus en esos años, y le dejó su herencia de muchos libros antiguos que estaban en su biblioteca. Actualmente esos libros están en la ciudad de Nueva York bajo la custodia de su ex secretario Sergei Ndinu.

Vlaicu Ionescu
Nostradamus Vlaicu Ionescu Ziarul Metropolis.jpg
Nostradamus interpreter
author of the books about Nostradamus: Le message de Nostradamus sur l'ère prolétaire (en francés)
published in: 1976
method of interpretation: Kabbalah hermetica
and steinerism
and Nostradamus: l'histoire secrete du monde (en francés)
published in: 1987
and Les dernieres victoires de Nostradamus (en francés)
published in 1994
Biographical data
Birth place: Jiblea
Birth date: April 1, 1922 [1]
Death place: New York City [1]
Death date: 22, 2002(2002-Plantilla:MONTHNUMBER-22) (aged Plantilla:Age)
Other activities
Accademical degrees: Abstract painter &
musicologist
Occupation Painter, Art dealer, Writer
[http:// ]

Juventud[]

Vlaicu Ionescu siguió los estudios de licenciatura en filosofía en Bucarest, luego siguió el Conservatorio de Música y la Escuela de la Iglesia de Pintura Patriarcal. Se convirtió en compositor de música, musicólogo y pintor expresionista abstracto.

Estudios esotéricos[]

Después de 30 años Vlaicu Ionescu comenzó sus estudios esotéricos durante la década de 1950 y se dedicó principalmente a Nostradamus, uniendo la frenesía debida al curiosidad con la investigación por meditaciòn profunda (derivada del estudio de los metodos de Rudolf Steiner). Probablemente Ionescu había leído el muy serio libro escrito por el oficial de marina Roger Frontenac La clef secrète de Nostradamus (Les Editions Denoel, Paris 1950), que se basaba en un método militar de desencriptación llamado "Cifrado de Vigenère" (una complicada evolución de la "tabula recta") y afirmaba claramente que uno de los métodos que debía usarse para entender los cuartetos de Nostradamus era la Cábala (o mejor dicho el nivel más alto de secreto de la Cábala hermetica).

Pero en noviembre de 1958, en el momento más duro de los tiempos difíciles del régimen comunista en Rumania, dos oficiales de la Dirección General de la Milicia registraron la casa donde vivían Vlaicu y Lidia Ionescu con sus tres hijos. Todo ello con una motivación política y un propósito punitivo. A continuación se procedió a la confiscación de sus colecciones privadas de arte.

Es investigado por las autoridades comunistas durante 9 meses. Hace una huelga de hambre. Se le acusa de crímenes imaginarios y se le condena a dos años de prisión común. La noche en que Vlaicu Ionescu fue arrestado, Lydia Ionescu destruyó su manuscrito "Nostradamus", aterrorizada ante la idea de que pudiera ser encontrado en un registro posterior. Fue una investigación que duró más de 10 años.

Nostradamus[]

El libro "Nostradamus", con interpretaciones magistrales hechas por Vlaicu Ionescu, se publicaría después de los años setenta en diferentes ediciones y volúmenes en rumano, italiano y japonés. Todos estos libros le dieron la reputación de ser el mejor exégeta de Nostradamus. En 1958 la destrucción del manuscrito de "Nostradamus", la confiscación de los 32 lienzos pintados por antiguos maestros impresionistas, los meses pasados en la cárcel representan una relación sinuosa con su propio talento como artista plástico. [2]

Toda esta descripción forma parte del primer capítulo de la vida del pintor. A lo largo de los años dedicados a la pintura y al laboratorio de auto-búsqueda, a la fiebre de la creación, al jardín de los símbolos.

1960[]

En la década de 1960, cuando en el mundo entero la juventud protestaba (en el Oeste contra el capitalismo, en el Este contra el comunismo), muchos jóvenes rumanos fueron arrestados, y también Vlaicu Ionescu fue arrestado por un tiempo. Sin embargo, este acontecimiento no afectó a sus apariciones públicas en el campo de la pintura.

Así, consiguió abrir dos exposiciones personales, en 1968 y 1969, en la Bucarest comunista. Además, fue evaluador de colecciones particulares que le fueron vendidas por los ricos fugitivos. En su patrimonio se encontraba la única obra de Rafaello en Rumanía, la Madonna col bambino (Madonna Nerucci).

Emigra a Nueva York[]

Invitado a exponer en Alemania, permaneció allí durante un tiempo, y luego se estableció en Nueva York. Consiguió sacar del país la preciosa tela renacentista y luego hizo un trueque con ella para poder sacar a sus chicas de Rumanía. El proceso puede parecer singular hoy en día, pero la historia de los rumanos entre 1945 y 1989 está llena de esos intercambios, redenciones, ventas - maniobras desesperadas de algunos para salvar sus aproximaciones, dobladas por la rapacidad de las autoridades comunistas para poner sus manos sobre la moneda, los objetos de precio y cualquier cosa de valor real. [3] Interpretación de Nostradamus Editar

En el caso de Vlaicu Ionescu, el cuadro fue sólo un comienzo del camino porque, como había preguntado en otra ocasión, después de algunos ejercicios de yoga, una entidad trascendente, que será el curso de su vida, cuando se le preguntó sobre su destino y su papel respondió "Serás una especie de Nostradamus".

International Center for Nostradamus Studies[]

Fundó el Centro Internacional de Estudios de Nostradamus en los Estados Unidos y en 1976 publicó su primer estudio sobre el famoso medico vidente y escritr francés Le message de Nostradamus sur l'ère prolétaire (El mensaje de Nostradamus sobre la era proletaria). Ya en 1976 se predijo la destrucción del sistema comunista y el colapso de la URSS en 1991. Refiriéndose a Rumania, Vlaicu Ionescu afirmó que fue capaz de descifrar una serie de acontecimientos importantes de su historia: la unificación de los principados, la guerra de independencia, la invasión soviética de 1944, la revolución de 1989, la muerte de Nicolae Ceausescu. [3]

Obras pictoricas[]

En 1968-1969, Vlaicu Ionescu inauguró en el Library Hall de la ciudad de Nueva York dos grandes exposiciones de pintura moderna, expresionista-abstracta y mística.

Libros[]

  • Ionescu, Vlaicu - Le Message de Nostradamus sur l'Ere Proletaire, Nine Kings, Brooklyn, NY; Diffusion: Dervy-Livres, Paris. (1976) (en francés) ASIN B0000EBQOS
  • Ionescu, Vlaicu - Nostradamus: l'histoire secrete du monde (1987) (en francés)
  • Ionescu, Vlaicu; De Brosses, Marie-Thérèse - Les dernieres victoires de Nostradamus - Sonodip - Editions Filipacchi (1994) (en francés)
  • Ionescu , Vlaicu; De Brosses, Marie-Thérèse - Nostradamus aveva ragione . Milano, Editore Corbaccio, (1995). (en italiano) ISBN 8879720627
  • Ionescu , Vlaicu;
en Amazon.com

http://www.amazon.com/gp/product/B00BCT4JAA/ref=dbs_a_def_rwt_bibl_vppi_i1

Notas[]

Fuentes[]

Enlaces internos[]

  • Anatole Le Pelletier
  • Bareste
  • Carlo Patrian
  • David Ovadson
  • Dolores Cannon
  • Erika Cheetham
  • Javier Ruzo
  • John Hogue
  • John-Charles de Fontbrune
  • Giancarlo Rossi
  • Ottavio Cesare Ramotti
  • Renuccio Boscolo
  • Roger Frontenac

Enlaces externos[]

Video[]

VLAICU_IONESCU_Fiul_spiritual_al_lui_Nostradamus_(I)

VLAICU IONESCU Fiul spiritual al lui Nostradamus (I)

Advertisement