Nostradamus (articulos seleccionados en castellano) Wiki
Advertisement

Lea tambièn el articulo "Roberto_Pinotti" in nostradamus.fandom.com/it (scritto in italiano)

Roberto Pinotti (Venecia, 12 settembre 1944) è uno scrittore, giornalistae ufologo italiano.

Archivo:Pinotti con Joseph Allen Hynek a Chicago nel 1981.jpg

L'astrofisico Josef Allen Hynek con Roberto Pinotti a Chicago nel 1981

Archivo:Pinotti e Lord Clancarty a Londra.jpg

Roberto Pinotti con lord Clancarty (Brinsley Le Poer Trench, ottavo earl di Clancarty, a Londra

Archivo:Pinotti con il Sen Andreotti e A Sacripanti.jpg

Pinotti, il senatore a vita Giulio Andreotti e Alessandro Sacripanti, referente della Protezione Civile a Tarquinia

Biografia[]

Es licenciado en ciencias políticas aplicadas a la ciencia sociológica. [1] en el Instituto Cesare Alfieri de la Universidad de Florencia y luego sirvió en el servicio militar como oficial de complemento de la 3ª Brigada de Misiles "Aquileia" del Ejército Italiano en Portogruaro y luego como publicista desde 1975. En particular, en 1980 colaboró con la "Rivista Aeronáutica" [7] de la Fuerza Aérea Italiana.

A nivel técnico trabajó como sociólogo en el campo aeroespacial [2] y es miembro activo de la UGAI (Unión de Periodistas Aeroespaciales Italianos).[3][8] </ref>.

Desde 1995 se ha sucedido profesional e ininterrumpidamente como editor en jefe de varios periódicos distribuidos en quioscos [4][9]] </ref>: Boletín OVNI, Dossier de Alienígenas, [5], [6], Área 51 y Área Fronteriza, y revistas de arqueología inusual como Archeo&Misteri y Archeomisteri.

Inicialmente en contacto con el Cónsul Alberto Perego, pionero italiano de la ufología, desde 1960] ha estado buscando cualquier posible documentación o información sobre OVNI fenomenología. En la correspondencia, el periodismo, las relaciones de asistencia, congreso y representación con los más importantes círculos ufológicos extranjeros (la Flying Saucer Review, las revistas Flying Saucers y LDLN y centros como APRO, NICAP y MUFON) y con diversas personalidades, desde el científico ruso Ari Sternfeld hasta la "persona de contacto" estadounidense George Adamski.

Durante su actividad como oficial de la 3ª Brigada de Misiles durante la Guerra Fría, estaba desconcertado por el exceso de informes considerados inexplicables, que creía que vinculaba a supuestos avistamientos de OVNIS. A petición del Comando de la Brigada ha celebrado una conferencia de actualización para los oficiales superiores de esta Unidad de la OTAN, que se publicó en la Revista Militar del Ejército Italiano [7].

Fundador en 1967 y varias veces presidente de la asociación llamada Centro Ufológico Nacional. (CUN) italiano, del cual es el portavoz y aún director de su revista Notiziario UFO, publicada mensualmente en los quioscos, en 1978 fue aceptado como interlocutor del Estado Mayor de la Defensa sobre los OVNIS [8] [9] [10] para la CUN y en los años ochenta colaboró con el astrónomo y ufologo] americano Allen Hynek y su Centro de Estudios Ovni (CUFOS) convirtiéndose en el referente italiano más acreditado en el extranjero en materia de OVNIs.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Archivos de Roberto Pinotti[]

Tiene uno de los archivos europeos más grandes y documentados sobre el fenómeno OVNI y desde 1967, en representación de la CUN, ha participado en innumerables programas de radio y televisión sobre la RAI, Mediaset y TSI, convirtiéndose en el experto italiano más popular y calificado en la materia. En Italia también ha tenido contactos con los círculos de inteligencia y políticos encargados de seguir el tema.

Ufologia Sovietica[]

Desde el decenio de 1960 ha mantenido contactos regulares con estudiosos soviéticos sobre cuestiones ufológicas, aunque con dificultad, y ha mantenido correspondencia con varios de ellos y recibido información de primera mano, como en el caso del establecimiento del Comité Stolyarov, nacido y fallecido en 1967. Estas relaciones, cimentadas por varias reuniones en Moscú en 1974 con el grupo encabezado por Felix Zhigel y Alexandr Kazantsev, se desarrollaron hasta la década de 1990, con la entrega en 1994 a través de Boris Shurinov [11] de un expediente oficial sobre los OVNI de la KGB que Pinotti y la CUN se encargaron de difundir en Occidente y que fue remitido a los organismos estatales y gubernamentales italianos y a la prensa nacional.

Relator sobre los OVNIS en Italia para la Camera de los Lords Britanica[]

A petición del "Grupo de Estudio de OVNIS de la Cámara de los Lores" dirigido por Lord Clancarty [12] informó sobre el tema de los OVNIS en Italia a la Cámara de los Lores británica en 1980 y luego colaboró con el comité del gobierno francés Groupement d'Etudes des Phénomènes Aérospatiaux Non identifiés (GEPAN) del CNES en Toulouse como consultor, primero con Alain Esterle y luego con Jean-Jacques Velasco, jefe de la SEPRA.

Simposio mundial sobre los UFO de San Marino[]

Desde 1993 ha organizado el "Simposio Mundial de OVNIs" anual en nombre de la República de San Marino. Entre 1987 y 1988 Pinotti fue también uno de los consultores internacionales del grupo de investigación SETI, elaborando algunos principios de conducta preparados para la eventualidad de un primer contacto con criaturas inteligentes extraterrestres, lo que dio como resultado el "Protocolo de detección posterior al SETI" [13].

Desde el año 2000 también organiza anualmente en San Marino el "Simposio Mundial sobre la Exploración del Espacio y la Vida en el Cosmos" y es secretario del grupo de trabajo privado italiano "C.E.T.I.". (Contacto con el grupo de expertos en extraterrestres de Italia). Tiene en su haber miles de artículos y 34 obras populares de carácter aeroespacial, algunas de las cuales también han sido traducidas a España, Brasil, Alemania y Rumania, entre ellas, en dos ediciones (en 1997 y 2000), la popular enciclopedia multimedia coleccionable (con más de 1600 páginas y 35 video-documentales) OVNI Dossier X publicado por Fratelli Fabbri Editori del Grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia y España.

En los EE.UU. escribiò algunas voces en la "Encyclopedia of UFOs" editada por Ronald Story. Ha representado a Italia en innumerables congresos internacionales de ufología y se indica como el ufólogo italiano más conocido y representativo, destinado a imponer el tema de OVNI [14] con la seriedad, la validez y la importancia de sus propias suposiciones contra los escépticos, los sensacionalistas y los mistificadores.

Xenologia[]

Introdujo el término "xenología" (que se refiere al estudio de las manifestaciones actuales de las presencias extraterrestres inteligentes) y, en lugar de expresiones impropias como "arqueología espacial" [15] y "exopolítica" [16] , los neologismos "paleoastronáutica" [17] (que indica el estudio de las actividades astronáuticas en la antigüedad), y "exodplomacia" (que indica las relaciones entre la humanidad y las inteligencias extraterrestres [18] ). Con este fin, fue a la India y el Pakistán para realizar estudios directos y estudios en profundidad, y se interesó especialmente por el "vimana" [19], los míticos "carros celestiales" de la antigua cultura indo-aria tan similares a los OVNIS de hoy en día y atribuidos a "dioses celestiales" en contacto con la cultura védica, conocidos en Occidente por Sir Desmond Leslie. Un informe técnico-científico específico sobre el tema ha sido presentado sensacionalmente a la Federación Astronáutica Internacional (FAI) y presentado durante la Sesión "Historia de la Astronáutica" de su XXXIX Congreso en Bangalore (1988) [[10]] despertando un eco mediático mundial. Después de unos 20 años de actividad en el Grupo FIAT en el campo comercial, entre 1985 y 1995 se incorporó a Futuro Srl, un think-tank que opera en el Departamento Aeroespacial Florentino dirigido por el Arq. Daniele Bedini [20] y se dio a conocer en el mundo de la investigación espacial internacional (Alenia Spazio, ASI, ESA y NASA) por sus estudios sobre la sociología del confinamiento en ambientes extremos orientados a la óptima habitabilidad de las estructuras orbitales pilotadas.

Miembro del AIAA (Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica), en este período con el propietario Bedini mantuvo durante ocho años como asistente voluntario un curso pionero de Arquitectura Espacial en el Departamento de Procesos y Métodos para la Producción de Edificios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Florencia dirigido por el Prof. Paolo Felli. También fue "Visiting Lecturer" en el campus de verano de Toulouse de la Universidad Internacional del Espacio de Estrasburgo. También es miembro de la Academia de Ciencias de San Marino.

Pianetino Pinotti[]

Astrofilo, in suo onore gli è stato intestato nel “Minor Planets Catalogue” il pianetino PINOTTI 12470-1997BC9 [21] scoperto il 13 gennaio 1997 dall’astrofila Maura Tombelli del Gruppo Astrofili di Montelupo Fiorentino di cui è fondatore. Pinotti è stato presidente del Centro Ufologico Nazionale (CUN), un'istituzione privata con sede a Firenze, e direttore della rivista mensile del CUN UFO Notiziario.

Documentos[]

(Tessere UGAI e AIAA).

(Esempio di studio sociologico abitativo in spazi ristretti).

Estudi ufologicos[]

L’inchiesta a Roswell, il Paradosso di Fermi e la teoria del Grande Gioco[]

Roberto Pinotti è un fermo sostenitore dell'origine extraterrestre degli U.F.O. (detta in gergo ETH, che sta per Extra-Terrestrial Hypothesis). Sulla quarta di copertina del suo recente libro UFO: il fattore contatto, egli infatti sentenzia . : '

« La presenza di intelligenze extraterrestri che periodicamente visitano il nostro pianeta è ormai scientificamente provata »
(Roberto Pinotti)

.

Pinotti ha altresì proposto una soluzione per il paradosso di Enrico Fermi (brevemente: "Se gli extraterrestri esistono, perché non sono già qui?"). L'ipotesi di Pinotti è che l'umanità potrebbe trovarsi in una sorta di [iserva indiana nell'ambito di un accordo chiamato "The Big Game" (Il Grande Gioco), che sarebbe stato stipulato tra i governi della Terra e i supposti esseri E.T., in modo da non rivelare la loro esistenza se non gradualmente.

Altri scienziati come Alian Labeque hanno ripresentato queste idee al SETI symposium del 2008 tenuto a Parigi dall'UNESCO, ventilando l'ipotesi che la Terra sia una sorta di "Zoo Culturale", sorvegliato in modo estemporaneo dagli E.T. [22] [23].

Pinotti come sociologo ritiene che tale accordo potrebbe essere spiegato con l'intento di prevenire l'anomia che potrebbe derivare dalla rottura degli assunti del reale planetario, nonché dalla immediata caducità dei valori tradizionali.

Presunto UFO crash italiano nel 1933[]

Nel 2000 durante un simposio annuale sugli UFO a San Marino ha annunciato di avere ricevuto da una fonte ignota del materiale, successivamente pubblicato, "archivi fascisti sugli UFO" [24], riguardanti un disco volante che si sarebbe schiantato nei pressi di Milano nel 1933 (circa 14 anni prima del presunto crash di Roswell, nel Nuovo Messico) Attualmente il presunto UFO-crass di Roswell è stato spiegato dal noto ricercatore Nick Cook, del Jane's Information Group (aeronautics) come il crash di un pallone sonda stratosferico che trascinava un sistema di microfoni e padiglioni in foglio d'alluminio (sagomati a rombo) top-secret per l'ascolto di esplosioni nucleari a grandissime distanze, malamente dissimulato come schianto UFO, e la successiva indagine condotta da un altrimenti ignoto Gabinetto RS/33 [25]

Tale commissione RS/33 sarebbe stata autorizzata da Benito Mussolini, ed avrebbe avuto a capo il fisico Premio Nobel Guglielmo Marconi. L'astronave sarebbe stata nascosta in un hangar della Savoia-Marchetti a Vergiate (VA), e non esiste alcun barlume di prova della sua presenza e tantomeno del suo presunto trasferimento nell'Area 51 nello stato del Nevada in USA. I documenti attestanti l'esistenza del fantomatico Gabinetto RS/33 sarebbero stati come detto ricevuti da una fonte anonima. Tuttavia non esistono assolutamente prove effettive, ovvero provenienti dagli archivi dell'epoca, che menzionino l'esistenza della suddetta commissione. Pertanto, soltanto nel mondo ufologico - e neanche unanimemente - si ritiene che tale organo sia effettivamente esistito.

Studioso di profezie[]

Nel 1982 Enza Massa, del Giornale dei Misteri fiorentino, scopre nella Biblioteca Nazionale Centrale di Roma il manoscritto illustrato denominato "Vaticinia di Nostradamus", un codice del secolo XVII, che ritiene parzialmente ispirato dai disegni del "Vaticinia de Summis Pontificibus" di Gioacchino da Fiore, con illustrazioni che alcuni ritengono profetizzino i futuri pontefici. Roberto Pinotti si affiancherà alla Massa e allo studioso Cesare Ramotti per una possibile decifrazione degli acquerelli.

Opere librarie e video[]

  • Visitatori dallo spazio, Armenia, Milano 1973 e 1977
  • UFO: la congiura del silenzio, Armenia, Milano 1974 e 1977
  • UFO: missione uomo, Armenia, Milano 1976
  • Intelligenze extraterrestri (con Maurizio Blondet), Olimpia, Firenze 1981 e Oscar Mondadori, Milano 1988
  • Oltre la Terra (con Daniele Bedini). Oscar Mondadori, Milano 1989
  • I fenomeni B.V.M.: le manifestazioni mariane in una nuova luce (con Corrado Malanga), Oscar Mondadori, Milano 1990
  • UFO, visitatori da altrove, BUR Rizzoli, Milano 1990, riedizione ampliata Bompiani, Milano 1996 (tradotto e pubblicato all'estero in Germania)
  • UFO: contatto cosmico, Mediterranee, Roma 1991, riedizione ampliata 1997
  • Angeli, dèi, astronavi,Oscar Mondadori, Milano 1991
  • UFO: scacchiere Italia, Oscar Mondadori, Milano 1992
  • UFO: Top Secret, Bompiani, Milano 1995 (tradotto e pubblicato all'estero in Romania)
  • BVM, Beata Vergine Maria (con Corrado Malanga), Oscar Mondadori, Milano 1995 (riedizione ampliata di I fenomeni B.V.M.: le manifestazioni mariane in una nuova luce)
  • I continenti perduti, Oscar Mondadori, Milano 1995
  • Profezie oltre il 2000, Oscar Mondadori, Milano 1996
  • UFO Dossier X (Enciclopedia multimediale), Fratelli Fabbri, Milano 1997 e 2000 (tradotto e pubblicato all'estero in Spagna)
  • Breve storia degli alieni, Bompiani, Milano 1998
  • Oltre (con Maurizio Blondet), Olimpia, Firenze 2001
  • Gli X-Files del nazifascismo – Mussolini e gli UFO (con Alfredo Lissoni), Idea Libri, Rimini 2001
  • Atlantide (riedizione ampliata de I continenti perduti), Oscar Mondadori, Milano 2001
  • I messaggeri del cielo (riedizione ampliata di Angeli, dèi, astronavi), Oscar Mondadori, Milano 2002
  • Spazio: i segreti e gli inganni, Olimpia, Firenze 2002 (tradotto e pubblicato all'estero in Romania)
  • Oggetti volanti non identificati (riedizione ampliata di UFO:scacchiere Italia), Oscar Mondadori, Milano 2003 e 2009
  • Oggetti sommersi non identificati, Olimpia, Firenze 2003
  • Spazio I segreti e gli inganni, Olimpia, Firenze 2003
  • Strutture artificiali extraterrestri, Olimpia, Firenze 2004
  • Dei dallo spazio, Oscar Mondadori, Milano 2004
  • Italia esoterica (con Enrico Baccarini), Olimpia, Firenze 2004 (tradotto e pubblicato all'estero in Brasile)
  • La guerra di due mondi, Olimpia, Firenze 2005
  • La capitale esoterica, Oscar Mondadori, Milano 2005
  • Fantacinema: effetto UFO, Olimpia, Firenze 2006
  • UFO: il fattore contatto, Oscar Mondadori, Milano 2008
  • Stradario magico-insolito di Firenze (con Luigi Pruneti), Le Lettere, Firenze 2008
  • Alieni: un incontro annunciato, Oscar Mondadori, Milano 2009
  • Luci nel cielo – Italia e UFO: le prove che il Duce sapeva (con Alfredo Lissoni), Oscar Mondadori, Milano 2011
  • UFO Oltre il contatto Prospettive e scenari di un incontro epocale, Oscar Mondadori, Milano 2013
  • UFO ed extraterrestri, De Vecchi – Giunti, Firenze 2011, De Vecchi 2014
  • La Toscana tra occulto e paranormale, Le Lettere, Firenze 2015
  • Siamo extraterrestri, De Vecchi 2015
  • Vimana Gli UFO dell'antichità, Uno editori 2016
  • Tra occhio e obiettivo, Peruzzo Editoriale 2017
  • I signori del mondo, Verdechiaro Edizioni - Nexus Edizioni, 2018
  • Controstoria dell'astronautica, Edizioni FCOIAA 2018

Documentarios[]

Note[]

Fuente principal[]

(en italiano) http://nostradamus.fandom.com/es/wiki/Roberto_Pinotti

Articulos relativos[]

  • Centro Ufologico Nazionale
  • Maurizio Blondet
  • Vladimiro Bibolotti

Otros proyectos[]

Enlaces externos[]

Plantilla:Ufologia

Video[]

Gli_UFO_del_Pentagono,_parla_Roberto_Pinotti

Gli UFO del Pentagono, parla Roberto Pinotti

Categoria:Persone legate all'ufologia Categoria:Ufologhi italiani Categoria:Studiosi di profezie

Advertisement